¿Quieres darle un toque renovado y moderno a tu cocina y no sabes por dónde empezar? En esta entrada te mostraremos los mejores trucos para completar con éxito una reforma de cocina. 

Cada reforma en el hogar requiere de especial atención para que todos los detalles sean cubiertos. Presta atención a estas recomendaciones para que puedas disfrutar de una cocina hermosa y funcional en poco tiempo. 

Distribución adecuada

Uno de los primeros aspectos a considerar al momento de iniciar una reforma es la distribución de los espacios. En una cocina, contar con un espacio amplio y ordenado es fundamental. Esto ayuda en gran manera en las labores de preparación de los alimentos.

Nunca coloques mesones en medio de un espacio destinado a la cocina. Las encimeras o mesones deben ir ordenados en forma de L o de U dentro del área de cocina. 

Tienes que prestar especial atención al lugar donde colocarás tu campana y demás accesorios de cocina. Las medidas deben ser exactas y coincidir con el diseño de los mesones. 

Encárgate de las luces

La iluminación de tus espacios es un detalle fundamental pues de ella depende tu comodidad y el ambiente que le des al recinto. La cocina debe estar especialmente iluminada para que puedas ubicar todos los objetos. Además, una buena iluminación te dará máximo control sobre la preparación de tus recetas. 

Es preferible utilizar luces blancas bien distribuidas en el techo de tu cocina. De esta manera la luz será resultado de un sistema integral, y no de una única lámpara. 

Invierte en accesorios

No solo los utensilios básicos de cocina son precisos y necesarios para complementar tu espacio. Otros accesorios son importantes para que tu desenvolvimiento sea el óptimo. 

Entro los primeros accesorios que deberás complementar se encuentra la campana extractora. Otros elementos como fregadores, encimeras para vasos y cubiertos, portavajillas, y organizador de ollas, son de vital importancia.

No solo debes preocuparte por comprar estos accesorios, sino también de tomar sus medidas para hacerles un lugar. El orden es uno de los principales factores que harán que tu cocina luzca espléndida.  

Materiales

Elige materiales duraderos y de calidad para tus obras de reforma de cocinas. Detalles como la calidad del mortero, la calidad del pegamento, o la resistencia de los azulejos pueden ser decisivos en el tiempo.

Ahorrar partiendo de la calidad de los materiales puede ser arriesgado. Toma en cuenta que una obra construida con materiales deficientes tendrá una vida útil muy corta. 

Te recomendamos invertir en materiales de máxima calidad y conseguir así la garantía de que tu reforma perdurará en el tiempo por muchos años. 

Colores

Seleccionar los colores adecuados puede ser el toque definitivo para conseguir un estilo apropiado en tu cocina. Estos colores deben  armonizar con el resto de la decoración de tu vivienda. 

Sin embargo, para los espacios de cocina se prefieren los colores claros como elemento predominante.  Esto da sensación de orden y limpieza, además de trasmitir paz a los invitados. 

Contrata a un experto 

Para la concreción rápida y eficiente de tu reforma de cocina te recomendamos contactar con personal experto. Una empresa dedicada a las reformas integral de cocinas y otros espacios te evitará muchos dolores de cabeza. 

Podrás obtener la asesoría y el respaldo necesario, además de contar con el cálculo de un presupuesto detallado y preciso. Tendrás tu obra lista en poco tiempo y sin complicaciones o desperfectos. 

¿Ya planificaste tu reforma de cocina? Contáctanos y lo conversamos. 

 

Te recomendamos leer: Consejos a la hora de hacer una reforma

Solicita presupuesto sin compromiso

Teléfono 641 22 93 11

Email: info@reformassevilla.eu

Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin Síguenos en Twitter

×

Powered by WhatsApp Chat

×