Si quieres construir una vivienda resistente cuidando todos los detalles es necesario que conozcas todos los tipos de madera para puertas. Escoger de forma adecuada la madera para tus ventanas y puertas puede marcar una gran diferencia. 

No cualquier madera cumple con los requisitos mínimos para ser considerada una buena opción en puertas para el hogar. Además, existe una gran diferencia entre las maderas óptimas para puertas exteriores, y las usadas en espacios interiores.

Es por eso que quiero mostrarte las mejores maderas para la construcción de puertas en el interior o exterior de una vivienda. 

 

Tipos de madera puertas interiores

Las maderas para puertas interiores se caracterizan por ser más duras, restándole importancia a la resistencia sobre la humedad. A pesar de su dureza, suelen ser maderas más livianas, y poco flexibles. 

Te comentaré sobre las mejores maderas para la elaboración de puertas para los espacios interiores de tu hogar. 

Caoba

Se trata de una madera con fibras rectas que proporciona un buen acabado en todas las obras. Es una madera dura y con amplia resistencia, ideal para puertas huecas y de rápida colocación. El aserrado de esta madera es sencillo por lo que es una de las preferidas de los carpinteros en la actualidad. 

Necesita ser bien tratada contra termitas pues es una madera noble en relación a este tipo de plagas. 

Nogal

En esta oportunidad conocerás una madera muy hermosa que combina tonalidades marrón y gris. Se trata de un árbol bastante versátil con el que podrás obtener piezas resistentes y con muy buenas características para el trabajo.

Las obras de carpintería con muchos detalles de calado y atornillado resultan perfectas si se utiliza madera de nogal. 

Álamo

Es muy apreciada por lograr un tono muy claro, bastante similar al blanco. Sin embargo, algunos ejemplares pueden presentar un tono amarillo o marrón.

Dentro de las maderas para puertas interiores, es una de las más blandas y versátiles. Es resistente al clavado y al tallado dentro de su corazón. Además, es apreciada por su alta capacidad para retener pintura y cualquier otro aditivo.

 

Tipos de madera puertas exteriores

Las maderas para puertas ubicadas en el exterior de la vivienda deben ser más resistentes a condiciones climáticas cambiantes. Te indico qué tipos de maderas son las mejores en estos casos:  

Roble

Es una madera naturalmente resistente al agua y a otros factores climáticos. De allí que, con una buena protección, es usada con frecuencia en la industria naval. 

Además de ello, es una de las maderas más densas en el ámbito de la construcción. Al igual que la caoba, es una madera de grano grueso y fibra recta. 

Según la zona donde sea cortado, y la estación del año, es posible mirar en esta madera un tono amarillento o marrón. 

Pino

Es una madera relativamente blanda, pero con muy buena resistencia al agua y a la erosión. Es por ello que es muy utilizada en puertas que dan hacia espacios exteriores. 

Al ser empleada en puertas no soportará pesos excesivos, por lo que su vida útil puede alargarse mucho. Sin embargo, es posible que requiera un trabajo de corte muy preciso al momento de sacar los tablones. Esto debido a que presenta muchos nudos en su estructura al ser un árbol delgado. 

Alerce

Es reconocida por muchos carpinteros como una de las mejores maderas para exteriores. Al poseer anillos delgados, la madera de Alerce es más resistente que otras muy parecidas como la de pino. 

No solo es utilizada en puertas, sino también en otras obras de revestimiento exterior. Es preciso tener cuidados especiales para evitar el deterioro por plagas y otras termitas. 

Ya conoces las principales características de las maderas para puertas. Escoge de manera equilibrada los tipos más convenientes según tus necesidades y gustos. Imprime un estilo original a tu reforma. 

Solicita presupuesto sin compromiso

Teléfono 641 22 93 11

Email: info@reformassevilla.eu

Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin Síguenos en Twitter

×

Powered by WhatsApp Chat

×